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Comprar Componentes Electrónicos Bicicleta

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Todos los componentes de transmisión electrónica Shimano Di2, Campagnolo EPS, Sram Etap y FSA We.

Las transmisiones de las bicicletas han evolucionado considerablemente con el paso del tiempo, donde antes la única oferta que encontrábamos era de grupos mecánicos, ahora tenemos la posibilidad de elegir la electrónica para hacer funcionar los cambios en vez de por cables de acero. Dentro de las transmisiones electrónicas podemos optar por varias tecnologías según las particularidades de cada una, que pueden ser varias, como el ajuste automático del desviador en los grupos shimano di2, un avance que ayudará a mantener una linea de cadena optima siguiendo el desarrollo predefinido sin notar cambios en la cadencia de pedaleo. Por otro lado otros fabricantes como Sram optan por realizar sus grupos wireless, es decir, sin cables electrónicos. Esto permite dejar la bicicleta completamente limpia de cableado, aligerando el conjunto. Su grupo Sram Eps es una novedad en cuanto a transmisiones electrónicas.

Lo que ha permitido la electrónica en los grupos de bicicletas es el de ofrecer una mayor rapidez y precisión en los cambios de corona, siendo más eficientes en general con respecto a los grupos de cables tradicionales. Otra de las ventajas y que nos evitamos al no llevar un cable de acero, es la imposibilidad de que estos influyan en el funcionamiento de nuestra transmisión, por culpa del polvo, la humedad o la rotura de algún funda. Los cables electrónicos eliminan por completo este problema y nos garantiza unos cambios siempre firmes en todo momento.

Componentes Electrónicos Bicicleta

Dentro de los componentes que son electrónicos nos encontramos varias partes según cada fabricante:

· Batería: Generalmente es el cerebro de la transmisión y alimenta a todos los componentes. Decimos que es el cerebro porque en el caso de Shimano es el que hace la función de conectar cada componente con la App que los configura mediante Bluetooth. Como muchos ya sabéis, esta app se denomina E-Tube y permite seleccionar los desarrollos en los que queramos que la transmisión cambie para realizar cambio lógicos.

· Centralita: Prácticamente todas funcionan igual. Es un dispositivo ubicado en la parte posterior de la potencia y nos indica el estado de la batería. También nos facilita la tarea de regular los cambios, dejando el circuito abierto y con las palancas de subida y bajada, posicionar el cambio justo debajo de la corona. Esto con un grupo mecánico debemos actuar sobre un tensor, que como su propio nombre indica, se puede destensar con el paso del tiempo.

· Cables electrónicos: Estos son los encargados de conducir las ordenes a los componentes por impulsos eléctricos. Dado que estos no se pueden cortar, se sirven en gran multitud de longitudes. El grosor de los cables eléctricos es exactamente igual que el de una funda de cambio, unos 4mm, por lo que podemos insertarnos por dentro de los cuadros.

· Conectores: Cuando queremos hacer un montaje de un grupo electrónico tenemos que conocer la cantidad de cables que debemos conectar. Todos los cables se unen a un dispositivo, como un empalme eléctrico, donde del mismo sale un cable a la centralita, que conecta el circuito.

· Cargador: Cada fabricante tiene su propio cargador, pero depende de la integridad de la batería. Si esta va por el interior, podremos cargarla sin moverla. En cambio la batería externa deberemos de desconectarla y cargarla en su base. Es probable que si tu bici monta una batería interna pero con un estuche externo, podremos cargarla como si esta estuviese dentro del cuadro, desde la propia centralita.