Ruedas Campagnolo Shamal Mille Cubierta

Ruedas Campagnolo Shamal Mille Cubierta Shimano 2017 Ver más grande

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Características

Las nuevas ruedas Shamal Mille vienen cargadas de novedades tecnológicas que serán la delicia de cualquier ciclista aficionado a la carretera. En las últimas temporadas estamos viendo como los principales fabricantes tanto de bicicletas, como de ruedas y neumáticos, están apostando por un estándar de cubierta más ancho de lo habitual. Si bien prácticamente el 90% de los ciclistas montaban y siguen montando unas cubiertas de 23c, ahora y después de rigurosos estudios y pruebas se están viendo rebasadas por las de 25c. Lo cierto es que estas investigaciones surgieron con la aparición de los frenos de disco para poder lograr el máximo rendimiento de ellos, ofreciendo al mismo tiempo una mayor comodidad para el ciclista.

Los ingenieros de Campagnolo decidieron al re-modelar su mítico modelo de ruedas, ensanchar la garganta del aro con el objetivo de seguir una tendencia que parece ser la correcta. Los que sigan de cerca la marca sabrán de lo que hablo. Al darle mayor grosor solamente se han incrementado unos 33 gramos, que serán inapreciables para las ventajas que nos van aportar.

Hay mucha historia detrás de su nombre ya que se han convertido en la referencia a la hora de comprar unas llantas de perfil medio-bajo, aprovechando la estética con la que visten las bicicletas sin penalizarnos cuando el viento sopla de lateral. El modelo Mille es la tope de gama de las dos que forman la serie.

Una vez conocidas sus mejoras para la nueva temporada, vamos a meternos en vereda y destacar sus tecnologías y detalles técnicos.

Bujes USB: Ultra Smoth Bearings.

Cuando hablamos de unas ruedas altas de gama, no podrían faltar en la fiesta unos rodamientos acordes a esta. Los UBS son los rodamientos cerámicos ultra suaves como la marca italiana define. Después de varias pruebas a fondo se observó un alto rendimiento de ellos en hasta un 50% más que los rodamientos industriales estándar. A destacar que estos son regulables con una simple llave allen y que apenas precisan de mantenimiento.

Nuevas cabecillas Auto-Block.

Los italianos tienen ese punto de perfección que no se lo quita nadie, y lo mejoran hasta el más mínimo detalle. Prueba de ello son las nuevas cabecillas auto-bloqueantes anodizadas en negro para darle un enfoque más estilizado a las ruedas, a juego con el aro y los radios. Gracias a ellos la tensión que se le aplica a cada radio tiene una mayor duración con el paso del tiempo, pudiendo realizar largas temporadas sin pasar por el taller.

Aros Campagnolo Shamal Mille con tratamiento Plasma Electrolytic Oxidation.

Ojo que si con las cabecillas no tenías suficiente, los aros dan para hablar. Estos están realizados en aluminio anodizado al cual los han sometido a un tratamiento de oxidación electrónica por plasma. Se trata de un revestimiento similar a la anodización, pero que le dota de una mayor resistencia contra el desgaste, la corrosión y el calor.

En dicho proceso pierde el brillo natural característico del metal y del cual suele abundar en gran mayoría de ruedas. Pero desde la firma han querido ensalzar la exclusividad absoluta a su modelo Mille con este destacado acabado.

Cuidadoso mecanizado en su pista de frenado.

La pista de frenado con un fresado toraidal ha sido diseñada cuidadosamente para ofrecer una frenada más modular y controlada. La prensa quedó alucinada con esta tecnología en sus pruebas, haciéndose preguntar si es realmente necesario un freno de disco para obtener una excelente frenada.

Campagnolo aconseja que se instalen las zapatas azules que incluyen el juego de ruedas.

¿Que me cuentas de los radios?

Siendo sincero, en este aspecto la marca sigue siendo firme a su estilo de radiado al que nos tiene acostumbrados. Y si funciona, ¿por qué cambiarlo? En la rueda trasera hace uso de la tecnología Geometría G3, que se basa en duplicar la cantidad de radios del ala izquierda, la del núcleo, de la que provienen las fuerzas transmitidas por la transmisión con el objetivo de absorber y aportar una alta rigidez a esta zona.

Estos están fabricados en aluminio plano, con perfil aerodinámico, que completan la rueda delantera con 16 y 21 en la trasera respectivamente.

Más detalles de las Shamal Mille:

  • MoMag: Es un sencillo pero gran invento que nos permite mediante un imán guiar las cabecillas de los radios por dentro del aro, previamente introduciendo dichas cabecillas por el orificio de la válvula. Así se evita taladrar la llanta por la parte superior para cada uno de los radios.
  • Dynamic Balance: Esto es simplemente genial. Nosotros en este tipo de ruedas cuando las montamos, posicionamos el sensor del cuentakilómetros justamente en la parte opuesta a la válvula. ¿Para qué? Para que la rueda equilibre pesos y mantenga la inercia. Pero los ingenieros de Campagnolo han sido muy astutos y han compensado dicha "masa" por un valor de peso similar al de una válvula de una cámara. No es pijoteria, es cuidar los detalles ;)
  • El cuerpo central del buje está realizado en carbono.
  • Eje de aluminio.
  • Núcleo también disponible para grupos Shimano (9, 10 y 11 velocidades).
  • Altura de la llanta: 26mm delantera, 30mm la trasera.
  • Pesos: 611 gramos delantera, 811 gramos la trasera. Total par: 1422 gr aproximados.

Si después de toda esta parrafada, te queda alguna duda acerca de las campagnolo shamal mille, estaremos encantados de resolvertela.

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